Ciudad Juárez, Chihuahua. – Sin piedad le mataron sus mascotas por orden de su patrón; a uno lo colgó presuntamente por comerse una gallinas.
Sin piedad le mataron sus mascotas por orden de su patrón, a través de redes sociales, un usuario de Facebook denunció el maltrato animal del que habrían sido víctimas sus mascotas; al arrebatarles la vida siendo colgados.
El usuario se identifica como Martinolli Q’etto (Casimiro), acusó públicamente a Manuel T., quien aparentemente era su patron; de lo que ocurrió a sus dos perritos Morito y Pituka en un rancho ubicado cerca del kilómetro 80 de la Carretera a Casas Grandes.
El hombre refirió que hace tres semanas comenzó unos trabajos en un rancho, en el que perdía señal por la lejanía de las ciudades; por lo que no pudo reportar el acto inmediatamente al 911.
Mencionó que en la segunda semana de acudir a trabajar, Manuel T., nombre por el que identificó al dueño del rancho; mató a sus perros porque según habian matado a una borrega; cosa que nunca sucedió, dijo.
https://www.facebook.com/100000579844174/posts/5150680384961239/
El hombre reveló que el pasado lunes aún los encontró con bien y se los llevó a trabajar a dos kilómetros del rancho, pero por la tarde; se desaparecieron.
“Supuse que se habían regresado al rancho por los cercas que está, ya había pasado una vez, el día de ayer (lunes 29 de noviembre), cuando regresaba que yo supuse se volvieron a regresar; me encontré al trabajador en el camino él venía en su vehículo y yo me frené porque me bajó la ventanilla y me dijo; sabe que tuve que hacer una desgracia por orden de Manuel Terrazas”, escribió.
Agregó que el otro trabajador le dijo que sus perros anduvieron matando gallinas; y la orden había sido esa.
“Entonces yo continúe para llegar al rancho, y pues sí, cuando llegue ahí a la casa donde nos quedamos ahí estaban los dos muertos”, recordó mientras postró las fotos de sus perritos; uno de ellos aún colgado.
En el escrito aclaró que, aunque el Señor Manuel Terrazas no hizo el acto, lo responsabiliza como el dueño y fomentador de estas conductas con sus trabajadores y de manera igual al la persona que solo conocía como Beto; persona que trabaja en el rancho y quien quien los mató de esa manera”.
Morito tenía cuatro años de edad y estaba a su lado desde los dos meses de vida; mientras que Pituka era una cría de Morito.
“La verdad no saben que feo se siente mirar como un amigo ha sido privado de la vida de una manera tan cruel y creo que nadie se merecería; cada vez vamos perdiendo más nuestra humanidad.
Yo solo busco justicia para alguien que fue mi amigo; para alguien que fue parte de mí, porque todos los que me conocen saben que yo y el éramos uno; ayúdenme a que se le haga justicia a morito #justica_para_morito”, denunció.
Puedes leer también: Hijo rafaguea la casa de sus padres; fue venganza porque lo metieron al CERESO