Local

Comisión de Búsqueda registra más de 200 intervenciones desde su creación

16/02/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Comisión de Búsqueda registra más de 200 intervenciones desde su creación

Local | 16/02/2021 - Hace 3 años
Comisión de Búsqueda registra más de 200 intervenciones desde su creación

Chihuahua.- A casi dos años de su creación en abril de 2019, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua.

Suma un registro de 207 intervenciones de campo efectuadas en todo el estado, con un total de 40 operativos con resultados positivos.

Durante el 2020, se efectuaron 107 intervenciones que dieron como resultado 22 actividades con resultados positivos.

Donde fueron localizadas 04 personas sin vida que contaban con reportes de desaparición.

Así como 14 operativos donde se aseguraron 16 grupos de restos óseos de origen humano y 08 personas reintegradas con vida a sus entornos familiares.

Te puede interesar:Sujeto acuchilla a su ex pareja tras una discusión; sigue prófugo

En el año 2019, la Comisión de Búsqueda desplegó 93 intervenciones con un registro de 18 operativos positivos con hallazgo de 20 personas encontradas sin vida.

Y el aseguramiento de diversos grupos de fragmentos óseos, así como una persona más localizada con vida.

Adicionalmente, en lo que va del presente año se han efectuado 13 operativos y se logró ubicar a una adolescente que contaba con reporte de desaparición en el estado de Oaxaca.

Hasta el mes de enero, la Comisión de Búsqueda ha dado seguimiento a 388 casos de personas desaparecidas o no localizadas.

En su mayoría asuntos de larga data registrados en años anteriores.

Además, como parte de las acciones para el fortalecimiento de los procesos de búsqueda, la Comisión mantiene reuniones de forma periódica con organizaciones de la sociedad civil y familias.

Con el fin de actualizar las estrategias de búsqueda acordes a cada caso particular.

Cabe mencionar, que el Gobierno de Chihuahua es de los primeros en adoptar una política de atención especializado con un enfoque multidisciplinario.

Para dar seguimiento a los casos de desaparición y la Comisión de Búsqueda de Chihuahua es actualmente uno de los órganos con mayor capacidad operativa y tecnológica para atender a las familias chihuahuenses.

De igual forma, recientemente se implementaron las áreas de gestión y procesamiento de información para operar el Registro Estatal de Personas Desaparecidas.

Así como el área de análisis de contexto que vendrá a impulsar y a robustecer los diseños de estrategias de búsqueda en el estado de Chihuahua.

Con estas acciones, la Comisión de Búsqueda se suma a los esfuerzos de familias y organizaciones de la sociedad civil para contar con un sistema de búsqueda eficiente que atienda al contexto de desaparición de personas.

Te recomendamos leer:Llegan 3630 vacunas anti COVID a Guadalupe y Calvo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram