Aseguran militares y GN posible punto, negocio de maquinitas o préstamos gota a gota
22/07/2026 - Hace 1 hora en DurangoAseguran militares y GN posible punto, negocio de maquinitas o préstamos gota a gota
Durango, Durango.- Un fuerte despliegue de elementos de la Guardia Nacional (GN), del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) se registró la tarde de este miércoles en el fraccionamiento Eucaliptos, donde fue asegurado un inmueble ubicado sobre la calle Ángel de la Guarda.
La movilización llamó la atención de vecinos del sector, quienes observaron la presencia de unidades oficiales y personal de las corporaciones de seguridad, mientras se desarrollaban las diligencias al interior del domicilio.
De manera extraoficial surgieron diversas versiones sobre el motivo del operativo. Una de ellas señala que el inmueble presuntamente era utilizado como punto para la venta de sustancias ilícitas; otra apunta a que funcionaba un negocio de máquinas tragamonedas, mientras que una tercera versión refiere que en el lugar operaba un establecimiento dedicado a préstamos conocidos como «gota a gota».
No obstante, hasta el momento ninguna de estas versiones ha sido confirmada por las autoridades.
Al concluir las diligencias, el inmueble quedó asegurado por las corporaciones participantes, en tanto continúan las investigaciones para esclarecer las actividades que presuntamente se realizaban en el lugar.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado de Durango emita un comunicado oficial con los resultados del operativo y precise el motivo del aseguramiento, así como los indicios localizados o, en su caso, si hubo personas detenidas.




