Nota Roja

Por asesinato de Gamboa se perdió información importante sobre operación Zafiro: Fiscal

23/05/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Por asesinato de Gamboa se perdió información importante sobre operación Zafiro: Fiscal

Nota Roja | 23/05/2020 - Hace 4 años
Por asesinato de Gamboa se perdió información importante sobre operación Zafiro: Fiscal

Chihuahua, Chih.- El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, aseguró que el ex titular de la unidad política y control presupuestal de Hacienda, Isaac Gamboa, se lleva con él información clave de la Operación Zafiro.

Peniche Espejel indicó que el ex funcionario, quien fue asesinado en Morelos, tenía mucho que aportar a la forma en la que se manejaron los recursos del ramo 23 y a su participación para haber posible la operación.

Infórmate sobre: Atacan a balazos a dos hombres en ciudad Juárez

Precisó que a través de dicha estrategia, tuvo lugar una millonaria operación para desviar recursos públicos a través de asignaciones de recursos a algunas entidades federativas con cargo al fondo de estabilización.

Estos recursos eran ejercidos a través de contratos simulados con empresas fantasmas y desviarlas presuntamente para el uso en campañas políticas.

“Isaac Gamboa en este trama es visto como el operador de esta estrategia, él es quien inevitablemente tenía que autorizar esos recursos y no solo lo hizo en el estado de Chihuahua, sino en otros estados”, detalló.

Añadió que el gobierno federal de la administración pasada y la entonces PGR, hicieron de todo para arrebatarle a Chihuahua esta investigación que ahora pende de un hilo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Añadió que esperan recuperar la calidad de víctima para el estado de Chihuahua, con la finalidad de continuar con la investigación.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram