Da recomendaciones la secretaria de salud para prevenir la Rickettsiosis

Sin Categoría | 27/08/2021 - Hace 3 años
Da recomendaciones la secretaria de salud para prevenir la Rickettsiosis

Chihuahua. – La Secretaria de Salud emite recomendaciones para evitar ser contagiados por Rickettsiosis.

Señaló que esa enfermedad es producida por la bacteria rickettsia, de la cual pueden ser portadores artrópodos vectores como las garrapatas, piojos, pulgas y ácaros; si previamente se alimentaron de personas o animales infectados y se transmite a través de la picadura de estos insectos; pudiendo afectar casi todos los órganos: piel, pulmón, hígado, riñón, corazón, músculos, meninges y encéfalo.

Los síntomas suelen consistir en fiebre que comienza súbitamente, sudoración, escalofríos, dolor intenso de cabeza, sensibilidad a la luz, malestar general, dolores musculares; y en la mayoría de los casos, erupciones en la piel y pueden derivar en casos graves como; tifus o fiebres maculosas que pueden desarrollar necrosis cutánea equimótica, edema, gangrena, colapso circulatorio, shock, delirio y coma, entre otros.

También te puede interesar: Continua el calor en el estado, en localidades se esperan hasta 32 grados centigrados

Señaló que en caso de presentar este tipo de síntomas, se debe acudir de inmediato a revisión médica, e informó que en lo que va del año; se han registrado en la entidad, 36 casos confirmados y 10 defunciones por rickettsia en varios grupos etarios.

Otras medidas a seguir, dijo, son eliminar cacharros y objetos en desuso que se acumulen en las aceras; estar atento de las estructuras de la vivienda, reparar o sellar grietas en el piso o en las paredes y en lo posible; recubrirlas con cal.

La Secretaría de Salud reitera su compromiso con el bienestar y la salud de la población, por lo cual exhorta a la ciudadanía a seguir estas recomendaciones; y pone a disposición los servicios en los centros de salud en el estado.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram