Sin Categoría

Se construyeron 6 nuevos centros de salud, 1 hospital y se mejoraron otros 20

06/08/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Se construyeron 6 nuevos centros de salud, 1 hospital y se mejoraron otros 20

Sin Categoría | 06/08/2021 - Hace 3 años
Se construyeron 6 nuevos centros de salud, 1 hospital y se mejoraron otros 20

Chihuahua. – De recibir una infraestructura médica deficiente, con unidades médicas a medio terminar, pero que sí fueron inauguradas; en 5 años de la actual Administración se hicieron las correcciones debidas; pero además se lograron obras de gran envergadura para la ciudadanía.

Carlos Ochoa, subdirector de Planeación, Evaluación y Desarrollo de los Servicios de Salud, dijo en el programa “Logros con Valor”; que al iniciar el quinquenio del gobernador Javier Corral, encontraron que había edificios no terminados y sin el equipamiento adecuado.

Informó que en el estado hay 6 nuevos centros de salud, un nuevo hospital de ginecobstetricia, además de los 20 hospitales que fueron mejorados.

Recordó que en principio, para mejorar la situación, se hizo un trabajo de análisis para determinar qué puntos había que atender de forma inmediata.

Ochoa detalló que en los primeros 90 días de la Administración, se atendieron los centros de salud, que es donde se brinda la atención médica de primer nivel a la población.

En los primeros años del actual Gobierno se hicieron adecuaciones a los inmuebles, con el respectivo equipamiento.

“Nos dedicamos a arreglar lo que encontramos e iniciamos después un proceso con obra nueva”, explicó el funcionario.

Con el diseño de proyectos a mediano plazo, se salvaron las instalaciones que estaban en operación al darles el mantenimiento adecuado.

También te puede interesar: Instala la junta de gobierno el centro de conciliación laboral en Chihuahua

Posteriormente realizaron los proyectos de largo plazo, que consistieron en obras de mayor nivel, basados en las normas nacionales.

Gracias a este plan, se hizo la sustitución de los centros de salud de municipios como El Tule, donde se había habilitado una vivienda para atender a la población; la cual se sustituyó por una unidad de mayor amplitud y acorde a lo que la población requiere.

Ochoa añadió que de igual manera se hizo en los municipios de Uruachi, Basaseachi y Gran Morelos; donde sus habitantes cuentan con unidades amplias, para dar servicio varios años más.

La Secretaría de Salud cuenta ahora con unidades que al nivel de los mejores hospitales privados, por sus modernas instalaciones y equipos, y materiales médicos.

Con estas acciones, por primera vez los chihuahuenses podrán tener acceso a procedimientos médicos más complejos, pero a un menor costo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram