En el mundo

Aumenta a 25 los muertos por Coronavirus en China

23/01/2020 - Hace 4 años en Internacional

Aumenta a 25 los muertos por Coronavirus en China

En el mundo | 23/01/2020 - Hace 4 años
Aumenta a 25 los muertos por Coronavirus en China

Pekín, China.- La Comisión Nacional de Salud, informo que se ha elevado este viernes a 25 muertos y 830 casos el balance de la epidemia provocada por un misterioso virus en China

Te podría interesar:Suman 17 muertos por Coronavirus en China

Las autoridades examinan además mil 072 casos sospechosos de este virus, originado en la ciudad de Wuhan (centro), añade la fuente.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) optó este jueves por no declarar una emergencia internacional ante el nuevo Coronavirus, inicialmente detectado en la ciudad central china de Wuhan.

Mientras tanto en Michoacán se activaron los protocolos para la evaluación de un caso probable de coronavirus, el cual es un joven asiático que viajó a Morelia por cuestiones académicas y recurrió a las autoridades estatales de Salud, al presentar síntomas que podrían estar relacionados con este virus.

Te podría interesar: Michoacán activa alerta por probable caso de coronavirus

Y en Mérida, Yucatán se reportó un nuevo caso de coronavirus en una mujer de 58 años, cuyos resultados de análisis arrojaron positivo en la enfermedad, aunque autoridades informaron que se trata de una variedad diferente y menos agresiva surgida en China

La mujer se encuentra internada a la Clínica de Mérida desde el pasado jueves 9 de enero con un cuadro de neumonía que hizo sospechar a los médicos que se trataba del nuevo coronavirus 2019-nCoV.

Sin embargo, los resultados de los análisis epidemiológicos confirmaron que se trataba de otra variante del coronavirus, el HKU1, la cual es más común y menos peligrosa que el originado en la ciudad china.

Te podría interesar: OMS no declara emergencia internacional por Coronavirus

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram