Local

Durango pide a Sedena intervenga con Plan DN-III en zonas de desbordamiento

13/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Durango pide a Sedena intervenga con Plan DN-III en zonas de desbordamiento

Local | 13/09/2020 - Hace 4 años
Durango pide a Sedena intervenga con Plan DN-III en zonas de desbordamiento

El Gobierno del Estado solicitó este domingo la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con su Plan DN-III, en el municipio de Coneto de Comonfort, por el desbordamiento de la presilla, informó el secretario General de Gobierno, Héctor Flores.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estatal indicó que la solicitud a la Sedena se hizo durante la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC),que se realiza de manera continua debido a las lluvias generalizadas que se han presentado en las últimas horas y que ya causaron estragos en diferentes zonas de la entidad.

Te puede interesar: (Video) Preciso momento en el que la corriente de agua destruye un puente

Cabe mencionar que la tarde del sábado 12 de septiembre de este año, el gobernador José Rosas Aispuro Torres declaró alerta por las precipitaciones pluviales y el llenado de las presas, cuyos escurrimientos provocaron la destrucción del puente San Antonio, en el municipio de Rodeo, y agregó que el gobierno cuenta con la posibilidad de auxiliar con refugio y víveres a quienes habitan en la cercanía de los cuerpos de agua, en caso de ser necesario.

Hasta este domingo los niveles de cuatro presas superaron el 100 por ciento de su capacidad, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua): Santiago Bayacora (102.5%), Caboraca (101.7%), Peña del Águila (125.5%), Santa Elena (102%), y Guadalupe Victoria (91.5%).

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram