Emma Coronel se declara culpable; revelará información a cambio de un acuerdo

Nacional | 10/06/2021 - Hace 3 años
Emma Coronel se declara culpable; revelará información a cambio de un acuerdoEmma Coronel se declara culpable; revelará información a cambio de un acuerdo

Washington, Estados Unidos.- Emma Coronel, esposa de «El Chapo» Guzmán se declaró culpable de tres delitos federales este jueves ante el tribunal de Estados Unidos, como parte de un acuerdo.

La mujer de 31 años, admitió que ayudó a su esposo a dirigir su imperio de narcotráfico. Los cargos que enfrenta incluyen conspiración consciente y deliberada para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetamina durante varios años. También se declaró culpable de un cargo de conspiración de lavado de dinero y de participar en transacciones con un narcotraficante extranjero.

Te podría interesar: Emma Coronel podría desmantelar el Cártel de Sinaloa: DEA

Los fiscales han alegado que Coronel Aispuro «trabajó en estrecha colaboración con la estructura de comando y control» del cartel de Sinaloa y conspiró para distribuir grandes cantidades de drogas. Todo sabiendo que serían introducidas de contrabando a Estados Unidos. Emma fue arrestada en febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia y ha estado encarcelado desde entonces.

El fiscal, Anthony Nardozzi, dijo Emm Coronel había «ayudado e instigado» los objetivos del cartel de Sinaloa de contrabandear drogas a Estados Unidos y ayudó a importar más de 450 mil kilogramos de cocaína, 90 mil kilogramos de heroína, 45 mil kilogramos de metanfetamina y unos 90 mil kilogramos de marijuana.

Te podría interesar: Emma Coronel esta encerrada 22 horas al día y leyendo

Nardozzi dijo que Coronel Aispuro «sirvió como intermediario» para entregar mensajes a los miembros del cártel después de que su esposo fue arrestado. También, que conspiró con los hijos de Guzmán para «planificar y coordinar» sus fugas de prisión.

Coronel Aispuro escuchó en silencio mientras los fiscales describían cómo podrían probar su actividad ilegal si optaba por ir a juicio.

«Sí», dijo a través de un traductor, cuando el juez le preguntó si realmente había cometido los delitos descritos por el gobierno.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Pasará casi 5 años en prisión por el robo en dos viviendas y un local comercial

Nota Roja | Chihuahua Estado

Pasará casi 5 años en prisión por el robo en dos viviendas y un local comercial

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Zona Centro informó que fueron dictadas 3 sentencias condenatorias en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram