Nacional

Exhorta Gatell a no creer en mitos sobre la vacuna contra COVID

11/02/2021 - Hace 3 años en Internacional

Exhorta Gatell a no creer en mitos sobre la vacuna contra COVID

Nacional | 11/02/2021 - Hace 3 años
Exhorta Gatell a no creer en mitos sobre la vacuna contra COVIDExhorta Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, a la población a no creer en mitos sobre la vacuna contra COVID-19.

Ciudad de México.- Exhorta Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, a la población a no creer en mitos sobre la vacuna contra COVID-19.

Y es que, alrededor de todo esto, hay mucha gente que prefiere no inyectarse las dosis por todo lo que se comenta y se habla, sin ningún sustento; de ahí que exhorta Gatell a derribar este tipo de mitos.

Alertó que muchas veces todo esto es parte de la infodemia o de noticias falsas, que tienden a confundir a la sociedad.

Te sugerimos leer:

Autoridades insisten en la disminución de casos COVID en México

Puso como ejemplo, que se creía que al ponerse la vacuna contra COVID, se convertirían en vaca o en cualquier otro animal; de manera que es necesario que tengan la certeza de que el producto es confiable.

“Hacemos un llamado a la población y medios de comunicación a compartir información oficial y veraz sobre la vacunación contra COVID-19 con responsabilidad social”, así lo compartió López Gatell en su cuenta de Twitter.

El Subsecretario, afirmó entre un 22 y 25 por ciento de las personas -de inicio- no están entusiasmadas en vacunarse; esto significa aproximadamente dos de cada 10 personas.

Llama a la responsabilidad social

Por ello, es importante que la población en general y los medios de comunicación faciliten información de interés público para incentivar a la ciudadanía a vacunarse.

Pero que también, cada quien, pueda tratar de convencer a vecinos, conocidos o familiares a través de información verídica, verificable y de preferencia de fuentes oficiales, sólidas, científicas y técnicas; para ayudar y motivar el entusiasmo por vacunarse.

“Ojalá, exista una conciencia básica de la responsabilidad social, que todos los medios independientemente de la línea o política editorial, exista el sentido que entre más unidas y unidos estemos; mejor nos va a ir a todas las personas en este país”, señaló.

En ese sentido, indicó que se debe mantener un discurso constante, técnico, creíble y documentado que permita a las personas compenetrarse en la información de la vacuna contra COVID-19.

  • Te recomendamos leer también:

Anuncia EU la compra de 200 millones de vacunas antiCOVID

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram