Deportes

Luce inevitable postergar los juegos olímpicos en Tokio por COVID-19

22/03/2020 - Hace 4 años en Internacional

Luce inevitable postergar los juegos olímpicos en Tokio por COVID-19

Deportes | 22/03/2020 - Hace 4 años
Luce inevitable postergar los juegos olímpicos en Tokio por COVID-19

Tokio, Japón.- Shinzo Abe, primer ministro japonés, extiende su preocupación por la pandemia mundial de COVID-19 y asegura que parece inevitable tener que suspender los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Esto considerando que en lugar de contenerse y estabilizarse la situación de contagio en el mundo por esta cepa de Coronavirus, va en aumento. Ante el parlamento declaró que su intención ante todo es que las condiciones del evento sean seguras y optimas para cuidar la integridad de los atletas. Por ende del público también. Si no se presentan las condiciones de seguridad suficientes es inevitable la suspensión de los mismos. Desde el lunes pasado afirmó que la incertidumbre sigue ahí pero estableció las prioridades.

Abe dijo que su país aún se encuentra comprometido a organizarlos, pero si las condiciones son propicias. Específico que basta con que se vuelva difícil para los atletas y personal que participa para suspender de inmediato. Esto trata de la primera admisión pública, de la posibilidad de que los Juegos no puedan dar inicio siguiendo el programa. La fecha tentativa era el 24 julio, pero ya que el COVID-19 continúa propagándose, no parece posible. Por la noche de este domingo 22 de marzo el Comité Olímpico Internacional también tuvo que cambiar la postura ante la organización de los Juegos. Advirtieron que acelerarán los planes y estrategias de los diferentes escenarios, que incluye por supuesto, el aplazarlos.

Italia registrò 793 muertes en las últimas 24 horas récord absoluto de Coronavirus

El jefe del Comité Olímpico Internacional(COI), Thomas Bach, descartó la cancelación definitiva de los Juegos Olímpicos, destacando que no resolvería ningún problema hacerlo, y no ayudaría a nadie. A lo que el primer ministro de Japón, respaldo con un «la cancelación no es una opción».

El COI es el responsable de tomar cualquiera de las decisiones sobre los Juegos, y cada vez se mete en más presión de parte de los atletas y las asociaciones deportivas, por parte de todo el mundo, esto al ritmo que crece la crisis por la pandemia de COVID-19.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram