Por: Brenda Maurer
Algunas estancias infantiles abrieron sus puertas a partir del 1 de julio y recibieron niños, pero ahora hay tres infantes de entre tres y cuatro años que ya se contagiaron de COVID-19, sin embargo la estancia responsable que está ubicada en la capital, volvió a cerrar desde el 15 de julio, expuso la diputada, María Elena González Rivera.
La Legisladora exhortó a los padres de familia para que tengan mucho cuidado, porque ahorita lo más importante es la salud de los niños y las niñas.
“Entendemos perfectamente que las madres tiene que ir a trabajar y tienen que buscar un lugar seguro para dejar a sus hijos, pero ahorita dejarlos en una estancia infantil es exponerlos demasiado”.
González Rivera, resaltó que es importante que los padres de familia busquen a alguien de toda su confianza que les ayude a cuidar a los niños, “tenemos que hacer un esfuerzo y esperarnos unos días más, para que el semáforo cambie de color”.
Agregó que «ahorita no podemos exponernos y menos arriesgar a los niños a que se infecten. Tenemos en este momento tres casos y no vamos a esperarnos a que haya más afectados para poder tomar medidas.
Agregó que «incluso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aún no define abrir sus guarderías y definitivamente coincido con ellos de que debemos esperarnos un poco más, para garantizar el bienestar de los niños” finalizó.