Local

Niños se contagian de COVID-19 en estancia infantil

23/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Niños se contagian de COVID-19 en estancia infantil

Local | 23/07/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Algunas estancias infantiles abrieron sus puertas a partir del 1 de julio y recibieron niños, pero ahora hay tres infantes de entre tres y cuatro años que ya se contagiaron de COVID-19, sin embargo la estancia responsable que está ubicada en la capital, volvió a cerrar desde el 15 de julio, expuso la diputada, María Elena González Rivera.

La Legisladora exhortó a los padres de familia para que tengan mucho cuidado, porque ahorita lo más importante es la salud de los niños y las niñas.

“Entendemos perfectamente que las madres tiene que ir a trabajar y tienen que buscar un lugar seguro para dejar a sus hijos, pero ahorita dejarlos en una estancia infantil es exponerlos demasiado”.

González Rivera, resaltó que es importante que los padres de familia busquen a alguien de toda su confianza que les ayude a cuidar a los niños, “tenemos que hacer un esfuerzo y esperarnos unos días más, para que el semáforo cambie de color”.

Agregó que «ahorita no podemos exponernos y menos arriesgar a los niños a que se infecten. Tenemos en este momento tres casos y no vamos a esperarnos a que haya más afectados para poder tomar medidas.

Agregó que «incluso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aún no define abrir sus guarderías y definitivamente coincido con ellos de que debemos esperarnos un poco más, para garantizar el bienestar de los niños” finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram