Local

No habrá Feria Nacional de Durango (Fenadu) 2021; “no hay condiciones”: Aispuro

22/02/2021 - Hace 3 años en Durango

No habrá Feria Nacional de Durango (Fenadu) 2021; “no hay condiciones”: Aispuro

Local | 22/02/2021 - Hace 3 años

«No habrá Feria Nacional Durango (Fenadu) 2021, no hay condiciones para organizarla”, manifestó el gobernador, José Aispuro Torres; por segundo año consecutivo, se suspenden las fiestas en la capital duranguense debido a la pandemia de COVID-19.

“Estamos iniciando marzo y ya tendríamos que tener todo definido, no podemos hacer una programación porque no hay garantía que pueda llevarse a cabo; primero es la salud de la gente y luego el resto de las actividades”, comentó.

En relación al presupuesto que se invierte para organizar la Fenadu, para el pago de artistas y otros gastos, el Ejecutivo estatal, explicó que ese dinero salía de las entradas y renta de espacios; la Feria es autofinanciable y no se usan recursos públicos.

Para la conservación de las instalaciones, se asigna cierta cantidad en el presupuesto estatal y se ejercerá para mantenerla en buenas condiciones.

Te puede interesar: Aumento de casos activos por COVID-19 ocasionaría retroceso en semáforo epidemiológico

Por su parte, el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa, adelantó que en próximos días, darán a conocer un proyecto para usar las instalaciones de la Fenadu en otras actividades y no solo para los festejos del mes de julio.

Se propone que estas instalaciones sirvan para eventos deportivos y de convivencia social, que todos los días puedan entrar las personas a andar en bicicleta, caminar, pasear a su mascota y disfrutar de alguna exposición artística o comercial; cumpliendo con las medidas sanitarias.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram