Nacional

Prevén más lluvias en sureste de México por remanentes de “Lota” y Frente Frío 13

18/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

Prevén más lluvias en sureste de México por remanentes de “Lota” y Frente Frío 13

Nacional | 18/11/2020 - Hace 3 años
Prevén más lluvias en sureste de México por remanentes de “Lota” y Frente Frío 13

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé más lluvias para el sureste de México y viento fuerte del 18 al 20 de noviembre, esto en regiones de Campeche, Chiapas, Oaxaca, tabasco, Veracruz y Yucatán.

La dependencia alertó, en el comunicado, sobre aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas y de riesgo.

Estas precipitaciones se deben a los remanentes del ciclón “Lota”, en interacción con el Frente Frío 13, incrementándose la probabilidad de lluvias de intensas puntuales torrenciales (de 150 a 2500 milímetros), además se tendrá oleaje elevado en costas de Quintana Roo.

Se estima evento de Norte con rachas de 90 a 110 kilómetros por horas, y de 60 a 70 kilómetros por hora en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, centro y sur de Veracruz y Yucatán.

Debido a que las lluvias puede incrementar los caudales de ríos y arroyos, inundaciones en zonas bajas, posibles deslizamientos de terreno y afectaciones en caminos y tramos carreteros, se exhorta a la población de estos estados y a la navegación marítima a permanecer alerta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua y seguir indicaciones de autoridades estatales y municipales y de Protección Civil.

  • Te recomendamos leer:

«Lota» deja inundaciones en Nicaragua

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram