¿Qué se elige en Coahuila e Hidalgo, este domingo?

Elecciones 2022 | 17/10/2020 - Hace 3 años
¿Qué se elige en Coahuila e Hidalgo, este domingo?¿Qué se elige en Coahuila e Hidalgo, este domingo?

El estado de Coahuila debió tener sus elecciones el pasado 7 de junio, sin embargo debido a la pandemia del Coroanvirus, esto fue imposible, mientras en Hidalgo ya es necesario ejercer este proceso electoral, por lo que este domingo 18 de octubre, por fin se ha preparado todo para que con sana distancia, se puedan llevar a cabo las elecciones ¿pero qué están eligiendo?

Fue el Instituto Nacional Electoral (INE) quien informó de esta nueva fecha y también que en Coahuila los votantes estarán ejerciendo este derecho para seleccionar a 16 diputaciones de mayoría relativa y 9 diputaciones de representación proporcional.

Mientras en Hidalgo, sus habitantes elegirán a los funcionarios de los 84 ayuntamientos que conforman el estado.

Estas serán las primeras elecciones realizadas durante la pandemia del Coronavirus, por lo que además de las medidas sanitarias en las casillas, se ha implementado habrá Ley Seca por elecciones, esto quiere decir que se determinó prohibir la venta de bebidas alcohólicas durante este periodo.

Te podría interesar: Durango, Chihuahua y Nuevo León presentan repunte en contagios de COVID-19: López-Gatell

Tanto en Coahuila como en Hidalgo, se está pidiendo a todos los ciudadanos elegibles para votar este domingo el tener en cuenta que las casillas se abrirán a partir de las 08:oo horas y se cerrarán en punto de las 16:00 horas, para que puedan hacer un espacio entre sus actividades cotidanas para tomar parte en este proceso electoral.

Del 18 al 19 de octubre de 2020, el INE implementará el PREP (un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.)

Del 21 al 24 de octubre de 2020, el INE llevará a cabo el registro de los cómputos distritales que se hayan obtenido por las votaciones.

Finalmente, el 25 de octubre de 2020, la autoridad electoral realizará el Cómputo Estatal para la asignación diputaciones de Representación Proporcional.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Nota Roja | Durango Estado

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta que se le atravesó al paso, cuando […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram