En el mundo

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

08/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

En el mundo | 08/01/2021 - Hace 3 años
Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald TrumpEste viernes, Twitter suspende permanente la cuenta de Donald Trump, luego de publicar mensajes ofensivos tras los disturbios en el Capitolio durante esta semana.

Washington, Estados Unidos.- Este viernes, Twitter suspende permanente la cuenta de Donald Trump, luego de publicar mensajes ofensivos tras los disturbios en el Capitolio durante esta semana.

Así, Twitter suspende la cuenta del magnate Donald Trump, luego de múltiples enfrentamientos que sostuvo durante su administración con ésta y otras redes sociales como Facebook.

La red social dio a conocer a través de la cuenta @TwitterSafety, que después de una revisión detallada de los Tweets recientes del presidente saliente, se decidió suspender permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia.

Se aclaró que, Twitter desde hace años han tomado este tipo de decisiones en cuentas que están por encima de las reglas  y que además utilizan la red para incitar a la violencia.

“Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación”, reviró.

Con esta aclaración, se precisa que la disposición no es aplicable en particular al presidente saliente, sino que desde hace tiempo se tienen este tipo de precauciones en sus políticas.

Donald Trump ha tratado de demandar a las redes sociales por no convenir a sus intereses y sobre todo por las duras críticas que ha recibido su Gobierno durante los cuatro años de su mandato.

Trump ha utilizado estas aplicaciones tecnológicas con el objetivo de descalificar y lanzar mensajes equivocados, incluso noticias falsas como recomendar el uso de sustancias químicas que pueden ser nocivas para la salud como la cura del COVID-19.

Por eso, éste es un llamado de atención no solo para Donald Trump sino para todos los países y políticos en el mundo para hacer un uso responsable de las redes sociales.

  • Te recomendamos leer también:

Donald Trump un peligro para Estados Unidos; Nancy Pelosi pedirá su juicio político

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram