Durango EstadoCultura

Conoce la historia detrás de la Capilla Saravia, dentro del Panteón de Oriente

14/10/2021 - Hace 10 meses
  • Compartir:
  • A través del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 19:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Este viernes 15 de octubre, en la agenda virtual del Museo de Arte Funerario podrás conocer la historia detrás de la Capilla Saravia.

Se podrá sintonizar el programa Historia y Arquitectura Funeraria, el cual será dirigido en esta ocasión por la Arquitecta Angélica Martínez.

La Capilla Saravia, es una obra arquitectónica ubicada en el Panteón de Oriente.

La transmisión será a través de la página de Facebook Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 19:00 horas.

Este mes de octubre se proyectará en Historia y Arquitectura Funeraria los análisis formales de dos muestras arquitectónicas bajo la línea del arte funerario contenido en el Panteón de Oriente de Durango.

Las obras a presentar, serán edículos eclécticos ubicados en el panteón antiguo, que en esta ocasión serán presentados por la Arquitecta Angélica Martínez, experta en el tema.

La Arquitecta, realizará un análisis en torno a la arquitectura neogótica y su parcialidad ecléctica desarrollada en una de las capillas más bellas de este cementerio, que es la capilla de la familia Saravia.

Los espectadores podrán apreciar en esta descripción, elementos tanto de la iconografía como de los elementos formales propios de la arquitectura.

Que tiene reminiscencias dentro del periodo de la edad media, y que vendrían a proyectarse en el panteón de oriente hacia el siglo XIX.

Te podría interesar: Recorrido virtual al Panteón de Oriente presenta el Panteón de los Niños

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com