Cultura

“Hidalgo: La Historia Jamás Contada”, se proyectará en la Cineteca Municipal

14/09/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

“Hidalgo: La Historia Jamás Contada”, se proyectará en la Cineteca Municipal

Cultura | 14/09/2021 - Hace 3 años
“Hidalgo: La Historia Jamás Contada”, se proyectará en la Cineteca Municipal
  • La cinta dirigida por Antonio Serrano Argüelles se exhibirá en tres funciones; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Con motivo de los festejos del Día de la Independencia de México, en la Cineteca de Durango se proyectará la película mexicana “Hidalgo: La Historia Jamás Contada”.

La cinta dirigida por Antonio Serrano Argüelles, estará disponible este miércoles 15 de septiembre en tres funciones; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Luego de ser rector de la Universidad de Michoacán y como castigo por sus ideas progresistas, el cura Miguel Hidalgo es obligado a abandonar a su familia y es enviado por la autoridad eclesiástica a un pequeño pueblo.

Ahí, en San Felipe Torres, ayuda a los indígenas y monta con sus feligreses la obra “prohibida” de Moliére, “Tartufo”.

Al mismo tiempo se hace enemigo de la facción más tradicional y puritana de la localidad por sus tendencias subversivas y su actitud festiva y crítica, y se convierte en presa de la pasión por una de las mujeres del pueblo.

Todos estos elementos van transformando al hombre en el caudillo que finalmente sacrificará su vida por defender sus convicciones.

El elenco está conformado por: Demian Bichir, Ana de la Reguera, Cecilia Suárez, Miguel Rodarte, Raúl Méndez, Andrés Palacios, Odiseo Bichir, Marco Treviño, Luis Gerardo Méndez, Ilse Salas, Carolina Politi, Silvia Eugenia Derbez y Yurem Rojas.

Fueron los inminentes festejos del Bicentenario de la independencia mexicana los que inspiraron a Serrano a realizar la película.

La cual se estrenó en la Ciudad de México el 16 de septiembre de 2010, al día siguiente de los festejos por el Bicentenario.

Te podría interesar: “Chilangolandia”, próximo estreno en cines

“Hidalgo: La Historia Jamás Contada”.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram