¡Si se pudo! Alacranes de Durango supo sufrir y aguantar y a pesar de que por minutos parecía que era el adiós del torneo, el conjunto de Ricardo Rayas fue paciente y al final tuvo su recompensa avanzando a la gran final de la Liga Premier de la Tercera División del Futbol Mexicano.
Durante los primeros 45 minutos el partido estuvo carente de emociones principalmente por el hecho de que varios de los jugadores de Matamoros, empezaron hacer tiempo tirándose y fingiendo faltas que en su mayoría terminaron señaladas por el silbante.
Lo peor para Alacranes fue que perdieron a uno de los jugadores más importantes en la ofensiva, como lo es William Mejía que tuvo que abandonar por una lesión.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Empaste y a la semifinal
Para el segundo tiempo la escuadra venenosa se fue con todo a la ofensiva buscando ese gol que les pudiera dar el pase a la gran final y dejar a un digno rival como Matamoros en el camino.
Fue justo en ese momento cuando el estadio Francisco Zarco estalló de alegría cuando al minuto 76 de acciones, el conjunto de los Alacranes encontró el gol en los pies de Víctor Hugo García quien aprovecho un error del guardameta Cesar Estrada y así poner el 1-0 en la pizarra.
Con este gol el cuadro de casa pudo meterse a una final más confirmando una gestión muy exitosa de Ciro Castillo, con quien ya saben ser campeones e incluso han probado las mieles del ascenso.