Arrancan precampañas para 3 ayuntamientos

Elecciones 2022 | 08/01/2022 - Hace 2 años
Arrancan precampañas para 3 ayuntamientosEste domingo arrancan las precampañas para ayuntamientos del Grupo A, conformados por los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, mismas que concluyen el 10 de febrero de 2022.

Durango, Dgo.- Este domingo arrancan las precampañas para ayuntamientos del Grupo A, conformados por los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, mismas que concluyen el 10 de febrero de 2022.

A partir del 12 de enero y hasta el 10 de febrero de 2022, es el plazo que se tiene para las personas que aspiran a una candidatura independiente para obtener el apoyo ciudadano de las candidaturas independientes para ayuntamientos.

Las precampañas de ayuntamientos del Grupo B inician el 16 de enero y concluyen el 10 de febrero de 2022. Este grupo están conformados por los municipios de Canatlán, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Mapimí, Mezquital.

Así como también, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Poanas, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, El Oro, Tamazula, Tlahualilo y Vicente Guerrero.

Las precampañas de los ayuntamientos del Grupo C, inician el 22 de enero y concluyen el 10 de febrero de 2022 y están conformados por los municipios de Canelas, Coneto de Comonfort, General Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Nazas, Ocampo, Otáez, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco.

Se incluyen también en ese Grupo a: Rodeo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Súchil, Tepehuanes y Topia.

El tope de gastos de precampaña para la gubernatura del estado, para el proceso electoral local 2021 – 2022, es de ocho millones 696 mil 822.32 pesos.

En cuanto a los topes de precampaña para los tres ayuntamientos mencionados son de tres millones 926 mil 67.22 pesos para Durango; dos millones 103 mil 474.48 pesos para Gómez Palacio y 894 mil 768.19 pesos para Lerdo.

De esta manera, cada uno de los municipios tiene definido su propio límite de tope de precampaña; y será regulado por la autoridad electoral, para evitar que sean rebasados.

Te puede interesar leer: 

Propone alcalde ampliar horarios para la venta de bebidas alcohólicas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram