Por: Silvia Ornelas
«El alcalde Jorge Salum del Palacio tiene la intención de proponer, a través de la Comisión de Gobernación, una modificación al reglamento para la ampliación del horario de venta y consumo de bebidas con contenido alcohólico», informó Luz María Garibay, síndica municipal.
Señaló que esta propuesta se da con el propósito de disminuir la venta clandestina de bebidas con contenido alcohólico y coadyuvar en temas de salud pública: «Se ha detectado que muchos establecimientos, que no tienen autorización, venden bebidas con contenido alcohólico».
Puntualizó que esto traerá orden, y con la modificación para cerrar más tarde, implicaría que los consumidores no acudan a lugares que no tienen permiso.
Explicó que alrededor de mil 230 establecimientos cuentan con el permiso para la venta legal de bebidas alcohólicas en la entidad. La síndica enfatizó que la Comisión de Hacienda revisa los requisitos que se necesitan y, si son aprobados, se les otorga el documento para corroborar que son establecimientos seguros para la venta de estos productos.
La Comisión de Gobernación emitirá una amplia revisión a la iniciativa para establecer todos los atenuantes que se vieran implicados en caso de ser aceptada.