Local

Venta de viviendas va a la baja, cada día es más difícil adquirir una casa

03/01/2024 - Hace 4 meses en Durango Estado

Venta de viviendas va a la baja, cada día es más difícil adquirir una casa

Local | 03/01/2024 - Hace 4 meses

Dora Herrera, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), informó que por desgracia las ventas de viviendas han tenido una disminución de hasta el 40%, lo que se debe a la elevación de los costos en los materiales de construcción y también en los lotes o terrenos.

“Esto es por cuestión de los precios, suben los materiales y el desarrollador tiene que subir sus precios en vivienda. También aquí hay algo bien importante, que no hay mucho terreno disponible para que se pueda desarrollar vivienda y tiene que ser terreno abajo costo para que pueda ser sostenible para el desarrollador hacer vivienda en serie”, indicó al precisar que las viviendas de bajo costo van desde departamentos que superan los 500 mil pesos hasta las viviendas de una planta con terreno que tienen costos promedio de 600 mil pesos.

Dijo que sin duda el año 2023 fue difícil en la venta de viviendas y esperan este año 2024 recibir mayor apoyo del gobierno para poder ofertar las viviendas a menores precios y que los ciudadanos vean realmente una oportunidad de adquirir un bien inmueble para darle un techo estable a su familia.

 

Te sugerimos leer: Rosca de Reyes será más cara, superarán los 350 pesos.

Por: Harimm García

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Niña murió frente a sus abuelitos

Nota Roja | Durango Estado

Niña murió frente a sus abuelitos

Niña murió frente a sus abuelitos, quienes estaban al pendiente de ella porque parecía […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram