Local

12 mariachis nacionales, seis locales y Huracanes del Norte en festejo del Grito de Independencia: ICED

11/09/2023 - Hace 3 años en Durango Estado

12 mariachis nacionales, seis locales y Huracanes del Norte en festejo del Grito de Independencia: ICED

Local | 11/09/2023 - Hace 3 años
12 mariachis nacionales, seis locales y Huracanes del Norte en festejo del Grito de Independencia: ICED

Se están haciendo los últimos ajustes a lo que serán las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre 2023, se arranca el día 14 de septiembre con la edición 19 del festival del mariachi, serán cuatro días intensos con actividades de charrería, de danza, de mariachi, así lo dijo Francisco Pérez, director del Instituto de Cultura del Estado de Durango. 

En el inter se tendrá la tradicional celebración del día 15 de septiembre con la ceremonia del Grito de Independencia y estará en la plaza IV Centenario una agrupación popular como ‘Huracanes del Norte’, estarán tocando totalmente gratis. Se invitó a los habitantes de la ciudad y municipios aledaños a que lleguen con antelación.

El director del ICED aseguró que se contará con transporte público gratuito para que al concluir el concierto la gente pueda regresar a sus hogares con tranquilidad y con seguridad. Asimismo, todos los cuerpos de seguridad y orden estarán brindando el apoyo a la ciudadanía con el resguardo de la seguridad.

De igual manera, el sábado 16 de septiembre a las 17:00 horas se iniciará con el tradicional desfile del festival del mariachi por la calle 20 de Noviembre para concluir en la Plaza de Armas y terminando el desfile, los mariachis subirán al escenario, serán 12 agrupaciones nacionales y seis de la localidad.

Aunado a ello se contará con la presencia del mariachi de don Jesús Rodríguez de Hijar en el corredor Constitución y en el teatro Ricardo Castro, de manera simultánea, estarán las galas de danza donde participan cerca de 20 grupos de danza mexicana folclórica.

Cabe informar que, el domingo se tendrá la presencia del mariachi Nuevo Tecalitlan en el corredor Constitución, también ese día domingo se estará en Nombre de Dios con una parte del Festival del Mariachi para fomentar la cultura y el turismo.

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Desarticulan en EU red que robaba autos para venderlos en México

En el mundo | Internacional

Desarticulan en EU red que robaba autos para venderlos en México

Las autoridades de Colorado presentaron cargos contra 11 personas acusadas de integrar una organización […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram