El último día de clases es el 14 de julio y el día 20 es cierre de ciclo, así lo dijo Rolando Cruz Garcia, subsecretario de la Secretaría de Educación en Durango (SEED).
Mencionó que el día 20 de julio salen de vacaciones, pero los días 17,18 y 19 se lleva a cabo la entrega de boletas de calificaciones a madres y padres de familia para que todos cuenten con ellas.
Sin embargo, es fundamental decir que se aprovecharan estos tres días para llevar a cabo la estrategia de escuela para padres y este es un esquema de apoyo a sus hijos, es muy importante que los niños de Durango tengan apoyo parental.
Aunado a ello, el día 20,21 y 22 de julio se realizará el taller intensivo y esto es para revisar absolutamente todo lo que se hizo en los consejos técnicos escolares que se implementaron cada mes y fue un trabajo muy intenso.
Rolando Cruz Garcia agradeció la buena noticia que el gobernador del estado, Esteban Villegas, y el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, y esto es relacionado con la entrega del combo para el ciclo 2023-2024, se trata de útiles escolares, uniformes y libros de texto. «Ahora sí, no habrá pretexto para que los padres no manden a sus hijos a la escuela», finalizó.
Por: Víctor Salas