Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (CANACOPE), señaló que este año el 15% de los comerciantes pudieron participar en el Santuario, sin embargo, los permisos casi se duplicaron en precisos lo que les afecta ya que la venta es baja.
«De nosotros se instaló el 15%, fue más que el año pasado, hay más de 800 comerciantes en total lo que esperemos este detonando, la mayoría de los comerciantes somos duranguenses, si hay foráneos. Cada vez es más difícil, es importante mencionar que casi se dobló el precio, otros años pagamos poco más de 300 pesos y este año se fue a más de 500 el permiso. Si hubo mucha inconformidad, se acercaron muchos compañeros, pero muchas veces no nos queda de otra más que trabajar y pagar lo que se nos está pidiendo, lo cual no es favorable», señaló.
Comentó que el permiso pagado es para laborar 5 días, del 11 al 15 de diciembre, sin embargo, nadie les garantiza que esta romería por la celebración de la Virgen de Guadalupe, les deje buenas ventas.
En este sentido, la presidenta de CANACOPE pidió las autoridades ser más empáticas con este sector que la han pasado mal durante todo el año y que esperan en esta época poder recuperarse.
Te sugerimos leer: Vacunas son básicas para evitar gripes, influenza y COVID-19: Especialista.
Por: Harimm García