Por: Carolina Gaytán
El director general de grupo Artec, Pablo Murra Farrús, compartió que al menos del 16 al 20 por ciento de la industria automotriz ya apuesta por motores eléctricos, “en la década de los 30´s viene el cambio”.
Asimismo expuso que la industria automotriz va en camino a la electrificación, puesto que ya se habla de traer productos eléctricos a México.
«Llegarán este tipo de productos a estados donde hay más incentivos por parte de los gobiernos y subsidios, como la producción aún no es en masa no hay demanda por el tema de que es un poco más caro, al igual de que se requiere toda una infraestructura para construir estaciones de carga y todos los complementos», explicó.
Agregó que todas las marcas de automóviles ya tienen proyectados productos del tipo, aunque por lo pronto son de alta gama, en el caso de Stellantis empezará a traer producto desde el año que entra.
«Lo último que se escucha es que al menos del 16 al 20 por ciento de la industria automotriz se irán por motores eléctricos, y seguramente en la década de los 30 viene el cambio», reiteró.
Hizo constancia de toda la información en el magno evento del aniversario número 80 de la distribuidora automotriz, Autodusa.
«Estamos orgullosos de cumplir 80 años, puesto que fue gracias al trabajo de muchas personas y la lealtad y fidelidad de los clientes, con decir que hay un producto que lleva el nombre de la ciudad, por ello Autodusa y Durango tienen una gran historia de crecimiento», finalizó