“El 20% del total del padrón vehicular tiene placas de administraciones anteriores, por lo que estamos con ellos buscando la forma en que se pongan al corriente, a través de los descuentos que tenemos, pero de no lograr esto para el 2025, buscaremos de manera legal que se regularicen”, señaló el director de Recaudación del Gobierno del Estado, Eduardo Solís Nogueira.
Y es que, el titular de la Dirección de Recaudación, recordó que actualmente se tiene un aproximado de que el 60% de los vehículos existentes en el estado han cumplido con el pago de su refrendo, por lo que actualmente se tiene una campaña de descuentos, que permite que el contribuyente pueda ponerse al corriente y adquirir las nuevas placas.
Solís Nogueira mencionó que el Gobierno del Estado tiene toda la facultada para que, de manera legal, se pueda obligar a los contribuyentes para que paguen este impuesto estatal y tengan en orden todos los trámites vehiculares, sin embargo, están buscando llamar a la consciencia de los duranguenses, para que realicen esta acción de manera libre.
De igual forma, expresó que antes de iniciar con este proceso se buscará dar de baja los vehículos que están en yonkes, ya que muchos de sus dueños no realizan la baja de sus placas y por ello el número importante que existe en el padrón vehicular.
Finalmente, es importante recordar que el Gobernador del Estado y el Secretario General de Gobierno anunciaron que en próximas fechas irán contra los vehículos que no tengan las nuevas placas o que tengan polarizados no establecidos por la Ley.
Por: Pamela Estrada