Por: Víctor Salas
Jesús Elier Flores Salas, presidente del Observatorio Ciudadano de Seguridad en Durango, dijo que terminaron el resumen de trabajo, en un ámbito nacional y local, y están afinando los últimos detalles; sin embargo, expresó que el año 2021 tiene el registro más alto en la historia de feminicidios, así como de violencia familiar: «De agresión a las mujeres prácticamente estamos hablando de una cifra negra que maneja el mismo secretariado ejecutivo de más de 30 millones de delitos en un año».
Comentó que es necesario mencionar que «estadísticamente, las carpetas de investigación quedan aproximadamente en dos millones 200 mil; sin embargo, se habla de una cifra de 30 millones por ejercicio».
Explicó que próximamente dirán en conferencia de prensa las estrategias que se utilizarán para generar más protección y, sobre todo, seguridad a la ciudadanía: «Hacemos la invitación a todos los diputados federales para que se unan en este camino de justicia y legalidad en un marco de apego a lo que la sociedad tiene que hacer. El trabajo de la seguridad no sólo es de las instituciones, sino también de la sociedad», finalizó.