En el año 2024 solo se logró aumentar la ocupación hotelera un 1%, lo que es bueno, pero pretenden mejorar este año, así lo señaló Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.
“Todo el año estuvimos al 61%, fue un buen año, relativamente estamos por encima de la media nacional, pero diciembre nunca ha sido el mes más importante en términos turísticos en ocupación hotelera”, dijo.
“Quisiéramos que siempre fuera más alta la ocupación hotelera, pero tiende a ser por factores económicos de economía y seguridad, así como de recursos, difícil. Todo se basa en la confianza, en el movimiento” agregó.
“El turismo específicamente está marcado por un tema si de costo y oportunidad, pero también por la seguridad que haya en cada zona”, refirió.
El empresario destacó que para lograr mejor ocupación hotelera es necesario trabajar en equipo con los gobiernos, tanto para la oferta turística como para brindar seguridad.
Así mismo, indicó que tienen buenas expectativas para este año en ocupación hotelera, por lo que esperan que Durango mantengan y mejore la seguridad en todas las zonas.
Te sugerimos leer: Analiza Canirac Durango aumento en el costo de los platillos.
Por: Harimm García