Por: Carolina Gaytán
El secretario de Salud, Sergio González Romero, informó que hay un total de 35 reportes de niños con quemaduras caseras en lo que va del año, por lo que pidió a los padres de familia poner mucha atención para evitar incendios.
Informó que desafortunadamente en el caso de los niños que fueron atendidos en San Luis Potosí, uno de ellos perdió la vida, por quemaduras de alto grado.
«El DIF se hizo cargo de todo el traslado y gastos que sufragaron, por ello agradecemos a la señora Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF, que apoyó a la gente que sufre con las pérdidas», destacó.
Se está trabajando en la prevención de accidentes y lo que se seguirá haciendo hasta el último día de Gobierno del estado.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, mencionó la importancia que cada una de las familias deben tener en los hogares para evitar los siniestros.
«Cada una de las familias en los hogares tienen que poner atención con los aparatos electrónicos y el que no se dejen encendidos y generen cortocircuito lo que conlleve a los accidentes de esa naturaleza», puntualizó.
Finalmente, el mandatario estatal mandó el pésame a las familias afectadas por las pérdidas presentadas del pequeño y de las cuatros personas que pierden la vida, producto de un incendio provocado por una plancha.
«Tengamos todos los cuidados posibles para evitar accidentes de dicha naturaleza, mi más sentido pésame para cada una de las familias», finalizó.