Local

40% de los trabajadores sufren ansiedad o depresión; empresarios deben atenderlos

08/12/2023 - Hace 5 meses en Durango Estado

40% de los trabajadores sufren ansiedad o depresión; empresarios deben atenderlos

Local | 08/12/2023 - Hace 5 meses

La conferencista Berenice Drouaillet Castan estuvo de visita en Durango impartiendo la charla El síndrome del Trabajador Quemado, donde destacó que el 40% de los trabajadores de cada empresa padecen ansiedad o depresión, por lo que llamó a los empresarios atender el tema para mejorar la salud mental de sus trabajadores y al mismo tiempo esto beneficiará la productividad en sus negocios.

“Vamos a estar platicando sobre el Burn Out, el trabajador quemado, lo que es la ansiedad y depresión causada por estrés, es un tema muy importante y muy necesario porque es una parte que hemos dejado muy a la deriva en todos los aspectos. No nos enseñaron a trabajar la inteligencia emocional y hoy es el momento. Enseñar técnicas es lo mejor que podemos hacer para poder salir de esta gran depresión que está acabando con muchas vidas lamentablemente… Ya estamos hablado de un 40%, es muy alto, las estadísticas van muy alto, pero se está trabajando, yo veo que se está poniendo mucha atención y lo veo ahora con Canacintra el interés que tienen para aplicarlo ya porque es urgentemente necesario”, precisó.

La conferencista recordó que todas las empresas deben contar en el área de Recursos Humanos con un departamento encargado del área emocional de los trabajadores para que con diversas técnicas detecten y atiendan los problemas emocionales de los trabajadores, pues esto a su vez mejorará la productividad de los empleados al encontrarse no solo en paz con ellos mismos, sino en un entorno realmente sano para poder trabajar día a día.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: Vacunas contra COVID-19 se venderán al público en farmacias de Durango.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram