Vacunas contra COVID-19 se venderán al público en farmacias de Durango

Local | 08/12/2023 - Hace 3 meses

Recientemente la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó la venta de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna en México, ante esto el empresario del ramo farmacéutico Adolfo Favela, indicó que solo esperan que estos biológicos lleguen a las farmacias de Durango.

“Ya con la buena noticia de que el Gobierno Federal da la autorización algunas marcas para el libre comercio, venta al público, y es cuestión de días que nos llegue el tema por parte de los canales de distribución ya que los laboratorios usan y emplean estos canales de modos mayoristas y los mayoristas pues nos usan a nosotros como punto de venta al público. Esperamos nosotros que en estos días nos den el tema de como será la venta, el manejo, la aplicación y todo para algunas farmacias que contamos con los permisos y consultorios, entonces es cuestión de días que las podamos tener aquí de venta y aplicación en algunas farmacias”, precisó.

El precio de las vacunas aún no ha sido anunciado, pero se estima que será similar al de otros países. En Estados Unidos, la vacuna de Moderna cuesta alrededor de US$128 (dólares) y la de Pfizer, alrededor de US$115 (dólares), en pesos mexicanos equivalen a 2 mil 220 pesos mexicanos y mil 995 pesos respectivamente.

La aprobación de la venta de vacunas privadas en México es una medida que podría aumentar la cobertura de vacunación en el país. Sin embargo, es importante que las personas que decidan vacunarse por su cuenta lo hagan bajo la recomendación de un profesional de la salud.

Las vacunas que podrán comercializarse son Spikevax, de Moderna, y Comirnaty, de Pfizer. Ambas están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y han demostrado ser seguras y eficaces para prevenir el covid-19.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: Ansiedad post pandemia sigue afectando a los alumnos, convivencia les causa problema.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram