Local

Ansiedad post pandemia sigue afectando a los alumnos, convivencia les causa problema

08/12/2023 - Hace 5 meses en Durango

Ansiedad post pandemia sigue afectando a los alumnos, convivencia les causa problema

Local | 08/12/2023 - Hace 5 meses

Luego de la pandemia de COVID-19 las afectaciones continúan en los alumnos, pues muestran padecimientos de ansiedad y por desgracia buscan refugio en el alcohol e incluso en el consumo de algunas drogas, informó Laura Isela Becerra Martínez, directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 89 (CBTIS 89), quien aseguró atienden estas problemáticas.

“De hecho después del COVID-19 hubo muchos problemas socioemocionales, los chicos con algunos problemas de socialización, algunos con ansiedad o depresión, y hemos estado trabajando con ella. Gracias a Dios no hemos tenido ningún tipo de problemas en cuestión de suicidios, pero trabajamos con los alumnos y con los papás en este tema”, dijo.

“Tenemos jóvenes con problemas de drogadicción, los atendemos, los canalizamos y nos apoyamos del Centro de Integración Juvenil. No los damos de baja porque es aventarlos a la calle, es apoyarlos y orientarlos en la parte emocional y en la parte académica. Ellos nunca se van, si están en la mañana, en la tarde van a cursos de integración y continúan trabajando en ambos lados”, agregó.

Dijo que constantemente trabajan con capacitación y conferencias atendiendo a los alumnos, padres de familia y con el personal con temas preventivos, además aplican el programa operación mochila y también reciben visitas contantes de los caninos gracias al apoyo de las autoridades de Seguridad Pública tanto Estatal como Municipal para evitar el consumo de drogas al interior de la institución.

Aseguró que como institución buscan siempre atender a los alumnos para que no vean el ir a la escuela como una obligación, sino como lo que es, una oportunidad de crecimiento personal.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: Venta de dispositivos electrónicos aumenta un 70% por temporada navideña.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram