Diana Ocón, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), explicó que este año esperan un repunte en ventas de dispositivos electrónicos hasta del 70% en temporada navideña, pues los regalos de estas fechas se basan en dispositivos móviles, computadoras y videojuegos.
“Nosotros como empresarios vemos que estas son temporadas muy buenas, desde noviembre, diciembre, hay efectivo fluctuando y la gente aprovecha para hacer las adquisiciones que en el año no pudo, sin embargo, pues creo que nosotros tenemos que estar muy a la vanguardia para hacerle competencia precisamente a las grandes tiendas que tienen el favor de muchos de los consumidores. Tenemos que hacer un llamado al consumo local puesto que estamos generando empleos locales”, dijo al destacar que se incrementa “hasta un 60 o 70%, generalmente es uno de los productos principales”.
La empresaria llamó a los duranguenses a consumir local y a la par, a gastar su dinero con medida para que no tengan problemas financieros en un futuro ya que finalmente todo repercute en las empresas locales y hasta en la salud mental de los ciudadanos al sentir sus bolsillos limitados a principio de año.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: 40% de los trabajadores sufren ansiedad o depresión; empresarios deben atenderlos.