Local

40% de uniformes escolares repartidos y 50% de libros de secundaria, sigue la entrega: SEED

30/09/2023 - Hace 7 meses en Durango Estado

40% de uniformes escolares repartidos y 50% de libros de secundaria, sigue la entrega: SEED

Local | 30/09/2023 - Hace 7 meses
40% de uniformes escolares repartidos y 50% de libros de secundaria, sigue la entrega: SEED

Se continúa con la entrega de uniformes escolares en el estado de Durango, así como con la repartición de los libros en nivel secundaria, se sigue trabajando arduamente en ello, de esta manera lo aseguró Guillermo Adame Calderon, Secretario de Educación en el Estado de Durango (SEED). 

«En diversas ocasiones se ha mencionado, septiembre y octubre son los meses de entrega de uniformes escolares, en este momento se lleva aproximadamente un 40 por ciento de repartición, asimismo, el gobernador del estado, Esteban Villegas, le solicitó a todas las secretarías que se sumen a la entrega y en próximas semanas observaremos que toda la entrega se lleva a cabo en el territorio estatal», mencionó el titular de la SEED.

De igual manera, detalló que en relación con la entrega de los libros de secundaria no se han repartido en todas las instituciones debido a que se tuvo un retraso de impresión originado desde el Gobierno federal y está fuera de su alcance, así que, conforme están llegando, se incorporan a la educación secundaria. «Apenas va la mitad». 

De igual manera, Adame Calderon manifestó que en el caso de nivel preescolar y primaria, los Libros de Texto Gratuitos (LTG) se entregaron al cien por ciento, pero en el caso de las secundarias hay un avance del 50 por ciento.

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram