Francisco Salazar Mendía, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indicó que el 70% de las micro y pequeñas empresas constructoras se han visto reactivadas en el tema de obra, esto debido a que el Gobierno del Estado a través del INIFEED ha iniciado construcciones.
“Ahorita a través del gobierno del Estado, de la dependencia INIFEED (Instituto para la Infraestructura Física Deportiva del Estado de Durango), se está reactivando un número importante de micros y pequeños constructores. Quien resiente la falta de trabajo son los constructores fuertes y grandes, por lo que en su mayoría trabajan fuera del estado, sin embargo, gracias al programa que está sacando el gobierno, hasta un 70% de los micros y pequeños empresarios constructores se van a reactivar”, precisó.
El presidente de la CMIC señaló que el tema de obra sigue siendo un problema para las grandes constructoras, pues por desgracia deben migrar a otros estados en busca de proyectos de gobierno o de la iniciativa privada.
Recordó que como empresarios siguen en la espera de que los gobiernos, de todos los niveles, les den la oportunidad de trabajar con ellos en proyectos grandes e importantes, como son las mejoras en las carreteras, pues también necesitan generar mejoras económicas y, sobre todo, seguir otorgando oportunidades laborales para los duranguenses.
Te sugerimos leer: Aumenta el precio del huevo; frutas y verduras permanecen con altos precios: CANACO.