Por: Carolina Gaytán.
“En esta semana se aplicó un total de 77 mil vacunas de reforzamiento para COVID-19, siete mil de ellas fueron aplicadas a personas rezagadas de la primera dosis», anunció José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Asimismo, mencionó que la sociedad ha tenido una respuesta muy favorable en la jornada de vacunación, puesto que ya hay más presencia de personas que no se habían aplicado ninguna vacuna.
Reiteró que en Durango ya se han aplicado dos millones 700 mil dosis de vacunas, mientras que al estado han llegado dos millones 800 mil, lo que quiere decir que hay dosis suficientes para atender a la población, principalmente, a los rezagados.
Por otro lado, el mandatario estatal anunció que, conforme al monitoreo que han tenido con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), han corroborado que hay una disminución del ausentismo laboral, en comparación del tiempo donde la situación era más crítica.
Dicho lo anterior, Durango es uno de los estados con mayor recuperación, tanto de empleos como de la economía en general.
Por último, reconoció el trabajo de todos el personal de salud por hacer posible las jornadas de vacunación y a la ciudadanía por cumplir su esquema de dosis.