Por: Carolina Gaytán
“La ocupación hospitalaria por COVID-19 se ha reducido hasta un 23 por ciento y la tasa de incidencia en casos positivos hasta un 35 por ciento, son cifras alentadoras para el estado”, informó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
Añadió que, pese a ser una excelente noticia, no se deberá bajar la guardia, puesto que la pandemia no se ha frenado por completo: «Es necesario que la sociedad siga siendo responsable y mantener activos los protocolos de seguridad en salud, para evitar perder los números que se tienen en la ocupación hospitalaria», reiteró el mandatario estatal.
Por otro lado, recordó que, a partir del próximo lunes, cambiará el semáforo epidemiológico a color verde en Durango, como anteriormente lo habían hecho saber.
Es por ello que el Comité Estatal de Salud se reunirá para dictar las medidas que se llevarán a cabo, mismas que permitan ampliar las actividades económicas en el estado: «Se buscará que las medidas en este semáforo se hagan de la mayor normalidad, en conjunto con las y los presidentes municipales».
Asimismo, explicó que el cambio de color se basó en una reducción del 85 por ciento en el número de positivos, en comparación con el pico más alto de este año.