Por: Carolina Gaytán
La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Claudia Díaz Pérez, anunció que se está trabajando con el director, quien dio la instrucción de que el abasto en medicamentos incremente; “tenemos un 87 por ciento, nos faltan claves, pero se está trabajando en ello”.
Después de que la diputada del PAN y presidenta de la comisión de Salud, Tere Soto, en reiteradas ocasiones había hecho mención del desabasto de medicamentos existentes en el IMSS.
En donde además asegura que por ese motivo miles de familias se han visto afectadas, por ello decidió apoyarlas y dar frente al problema de desabasto, se comprometió en que le hagan llegar la receta del medicamento que no quisieron servir, ella se ofrece como conducto de ayuda.
Dicho lo anterior, la delegada del IMSS aclaró que se está trabajando para que el abasto incremente en la medida de las posibilidades; asegurando que hasta el momento hay la capacidad del 87 por ciento.
«Nos faltan medicamentos, sí, pero estamos trabajando para brindar calidad a los duranguenses».
Pese a que no supo informar cuáles eran las claves faltantes, aseguró que el derechohabiente tiene toda la facultad de quejarse y por ende la delegación pueda ayudarles.
«Cualquier problema en incumplimiento de surtido en medicamentos, pueden acudir a la delegación para emitir la queja correspondiente, se atenderá de manera personalizada», aseguró.