Local

“A coscorrones” diputados locales deben prohibir terapias de conversión: Activista LGBT

25/03/2024 - Hace 1 mes en Durango Estado

“A coscorrones” diputados locales deben prohibir terapias de conversión: Activista LGBT

Local | 25/03/2024 - Hace 1 mes

Luego de que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobara la reforma que prohíbe las terapias de conversión, Ezequiel García, activista de la Comunidad LGBT, dijo esperar que el tema llegue al Congreso del Estado y si es necesario “a coscorrones” pero que legislen prohibir estas mal llamadas terapias que lejos de ayudar a las personas de la comunidad, violentan sus derechos humanos.

“Si pues ahora lo que sigue es que se baje a los Congreso Locales y que hagan lo pertinente, aquí desafortunadamente son mayoría PRI y PAN y son los que votaron en contra en la Cámara Alta porque sino le van aventar la bolita al nuevo Congreso, que llegue septiembre y ellos lo hagan. Necesitamos que ya se haga, no se puede esperar, Durango es de los estados con mayor población LGBT. Ya saben que ellos no obedecen más que por órdenes, por voluntad lo dudo mucho, pero a lo mejor con un coscorrón para que hagan caso”, precisó.

El activista recordó que Durango cuenta con centros donde ofrecen estas mal llamadas terapias de conversión, donde se violenta de todas las maneras a las personas que ahí acuden generalmente obligados o mal informados pues recordó que la homosexualidad no es ni una enfermedad ni un padecimiento que deba ser atendido con terapias o con cualquier otro método, simplemente “no hay nada que curar”.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: Presenta MC a candidatas y candidatos a Diputados Locales ¿Los conoces?

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram