Ante las reiteradas faltas de diputados que también andan de candidatos, el diputado priista Luis Enrique Benítez Ojeda pidió al presidente de la mesa directiva del Congreso que les descuente el día a quienes incurren en estas ausencias.
“Pedí que no se justifiquen las faltas sin antes calificarlas y verificar que en verdad la ausencia es por algo de peso y no por andar en campaña. De no hacer esa verificación el Congreso se convierte en un espacio al que se puede ir cuando quieren, se les justifica la falta y no pasa nada”.
“Un caso muy claro es el del diputado del Partido del Trabajo, quien ya acumuló prácticamente un mes de ausencia; son entre ocho y 10 sesiones a las que no acude, como tampoco acude a las sesiones de las comisiones y eso no es por una causa grave; está documentado que el señor está en campaña”, señaló.
Benítez Ojeda puntualizó que el actuar de los diputados da paso a que se revise la legislación y se determine si otra vez se tiene que hacer obligatorio que los diputados que busquen reelección pidan licencia para separarse del cargo, porque “el que sirve a dos amos, con uno queda mal”.
Finalmente, dijo que quienes andan en campaña tienen que entender que deben cumplir con las sesiones en el Congreso, porque para eso les pagan.
Puedes consultar: Jóvenes y ciudadanos deben votar; no deben vender su voto al PRIAN: Martín Vivanco
Por: Brenda Maurer