Por: Carolina Gaytán
«A pesar del déficit que presentamos, quiero anunciar a los trabajadores de diferentes sectores que el gobierno del estado cumplirá con el compromiso de pagar las prestaciones decembrinas, es complicado pero se está gestionando», informó José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Es bien sabido que en las fechas de diciembre se tienen que hacer los pagos correspondientes de las prestaciones a todos los trabajadores.
Ante el déficit que el Gobierno del Estado presenta, ha surgido la incomodidad de ellos, pues no saben si contarán con sus pagos a tiempo.
Mencionó que se dejó de recibir en el estado la cifra histórica de aproximadamente mil 200 millones de pesos por parte del gobierno federal.
Por ello ha sido difícil buscar la forma de cumplir con los compromisos que se tienen con cada uno de los trabajadores duranguenses.
Dicho lo anterior, el gobernador José Aispuro mencionó que se doblarán esfuerzos, pero cumplirán con las retribuciones.
«Tenemos que presentar esfuerzos adicionales, pero cumpliremos con los compromisos y obligaciones de emitir la entrega de las prestaciones decembrinas; estamos buscando el apoyo con la misma federación»; concluyó el mandatario.