Durango EstadoLocal

Gobernador pide no bajar la guardia ante posible llegada de variante Ómicron a Durango

29/11/2021 - Hace 6 meses
  • Compartir:

Por: Carolina Gaytán

“En Durango no se tiene ninguna información oficial de presencia de la variante Ómicron, pero es necesario seguir observando y replicando todos los protocolos que se tienen establecidos y sobre todo ahora que viene la temporada decembrina”, anunció José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.

Es probable que la mutada variante ómicron del coronavirus se propague a nivel internacional y presente un riesgo muy alto de fuertes aumentos de infecciones que podrían tener “graves consecuencias” en algunos lugares; dijo la mañana de este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Es importante seguir extremando cuidados, y más ahora que viene la temporada decembrina, donde las actividades de carácter social aumentan; tenemos que hacerlo con mucha responsabilidad”, mencionó.

Por otro lado José Aispuro mencionó que en Durango ya concluyó la aplicación de las dos dosis a las personas de 18 años en adelante; en el caso de la Cansino de una dosis que fue para el sector educativo, están completas.

Y para los menores de 15 a 17 años ya está la primera dosis; “Toda la población que aceptó ser vacunado, fue una gran acción que nos ayuda a protegernos”, anunció el mandatario.

“Tenemos que seguir pendientes de los protocolos impuestos por la OMS, para no perder lo que se ha ganado con el esfuerzo de todos”, concluyó el gobernador de Durango.

También te puede interesar: Programa “Bienvenido Paisano” evitará extorsión de particulares y abuso de autoridad

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *