Local

Programa Bienvenido Paisano evitará extorsión de particulares y abuso de autoridad

29/11/2021 - Hace 2 años en Durango Estado

Programa Bienvenido Paisano evitará extorsión de particulares y abuso de autoridad

Local | 29/11/2021 - Hace 2 años

Por: Carolina Gaytán

Hoy iniciamos el programa Bienvenido Paisano, donde se hará un acompañamiento no solo en la carretera sino desde la frontera para evitar extorsiones tanto de particulares, como algún abuso de autoridad, y los paisanos puedan visitar al estado sin problemas, informó José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.

Durango se encuentra a la espera de la llegada de los connacionales, después de que en poco más de un año las fronteras tuvieran que cerrar por la pandemia covid-19.

Ante los problemas que se han presentado en las carreteras, principalmente en la de Durango-Zacatecas, Aispuro respondió que en efecto se iba a priorizar la seguridad.

«Hoy damos inicio al programa Bienvenido Paisano, y no solo será el acompañamiento en la carretera, sino desde la frontera; se tiene el respaldo con la Guardia Nacional para que puedan ser vigilados», respondió el funcionario.

Asimismo el mandatario mencionó que se toman dichas medidas para evitar extorsiones tanto de particulares como algún abuso de autoridad; algo que muchas de las ocasiones se ve con la llegada de los paisanos.

Por último mencionó que debido a la pandemia no había la posibilidad de llevar operativos, pero ahora sí se permite, pero con responsabilidad.

«No porque haya apertura de fronteras vamos a relajar en los protocolos anti covid-19, al contrario se tendrán que extremar los cuidados; con la posible llegada de una nueva cepa», concluyó.

También te puede interesar: Campaña “Sumando Corazones” apoyará a niños en situación vulnerable

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram