Por: Carolina Gaytán
«Hay inconformidades por parte de los abogados; no hay un buen manejo de la Junta y, por si fuera poco, hay retrasos en los casos. No se cuenta con una dirigencia digna por parte de Sandra Ávila, presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA)», manifestó Juan Carlos Gómez Bracho, presidente de la Barra de Abogados.
El gremio jurídico se manifestó durante esta mañana, ya que existen muchas irregularidades dentro de la Junta de Conciliación y Arbitraje que expusieron públicamente.
«Ya hablamos con el secretario del Trabajo, Israel Soto Peña, con la intención de que nos resuelvan las problemáticas que se tienen dentro de la Junta; yo vengo encabezando la manifestación, pero los compañeros abogados son quienes saben la situación», mencionó el presidente de la Barra de Abogados.
Asimismo, aclaró que no es una cuestión de personas, sino de instituciones, ya que no se cuenta con una dirigencia digna que resuelva los asuntos de los litigantes.
Por otro lado, José Isaías Vázquez, abogado laborista, con más de 15 años en el derecho laboral, manifestó dichas irregularidades: «A partir de la entrada de la actual presidenta a la Junta todo ha sido peor; ella entorpece los procedimientos más de lo normal, incluso, cambia acuerdos una vez firmados y eso es gravísimo», expresó el abogado.
José Isaías Vázquez agregó que de parte de la presidenta de la JLCA no hay certeza jurídica, carece del conocimiento laboral, es grosera y prepotente: «Ella no sabe tener trato con los trabajadores, hay muchas deficiencias y, actualmente, están más marcadas; es corrupta e inepta», expresó.
Por último, el abogado mencionó que todo el gremio jurídico pide que la retiren de la presidencia, ya que no cumple con los derechos.