El presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Francisco Javier Betancourt, indicó que, en conjunto con el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), realizaron jornadas gratuitas de asesoría, donde detectaron el tema de violencia familiar, pero también bastantes casos de juicios sucesorios intestamentarios, los cuales provocan incertidumbre entre las familias.
“Nosotros los asesoramos en toda la amplitud de la familia, es decir, tanto en cuestiones relacionadas con menores de edad como madres y padres de familia, pensión alimenticia, visitas, custodias, convivencias. Vemos que existe violencia familiar, pero también detectamos ahora lo relativo a juicios sucesorios intestamentarios, las personas vienen arrastrando problemas desde abuelos, padres y ahora los hijos heredan esta parte de situaciones y por esto viven en una inseguridad jurídica al no tener certeza de su patrimonio”, resaltó.
Indicó que justo para ayudar a los ciudadanos brindan esta asesoría inicial gratuita y conozcan a donde acudir, que hacer y qué documentos necesitan para solventar cualquier tipo de problemática de índole familiar en colaboración con el Instituto Estatal de la Mujer.
Te sugerimos leer: Urgen mejoras en las carreteras; transitarlas no es redituable: Empresarios.
Por: Harimm García