Es muy lamentable que nuevamente se presente un accidente que deja saldo fatal de tres personas en la supercarretera Durango Mazatlán. Hemos señalado una y otra vez la falta de mantenimiento a esta vía de comunicación; todos los túneles de la super están sin luz y la cinta asfáltica tiene baches y hoyancos, urge que se le de mantenimiento, señaló el diputado Londres Botello Castro.
Es urgente que la federación les de atención a la supercarretera porque hay tramos en los que los usuarios tienen que detenerse por completo para pasar uno y uno. Considero que es lamentable que los accidentes sigan ocurriendo porque no se reparan las fallas de esta autopista cuyo costo de peaje es elevado.
“Aquí no hay nadie que atienda. No hemos visto que se haya reportado ni una sola cuadrilla para reparar los baches; esto es lamentable, sobre todo porque llegó mucha gente tanto del país como del extranjero, los cuales usan esas rutas” añadió.
De igual forma la ruta Durango – Parral está en pésimas condiciones y eso es muy lamentable.
Botello Castro, recordó que hace unos meses un grupo de empresarios locales acudió a una reunión con las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en donde la federación se comprometió a hacer las reparaciones necesarias, pero incumplieron.
Finalmente, dijo que es lamentable que por la falta de atención un día hay un accidente y el otro también.
Por: Brenda Maurer