En la presente legislatura, sin duda, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), ha sido el más productivo. Siempre hemos dicho que estamos a favor de los ejercicios de rendición de cuentas para que la ciudadanía conozca, analice y evalúe a quienes tenemos el alto honor de representarlos, expuso el diputado Fernando Rocha Amaro.
Detalló, que como legislador ha procurado en todo momento privilegiar el interés colectivo de las y los duranguenses, anteponiéndolo a cualquier otro de orden político partidista, sabedor de que vivimos nuevos tiempos en los que, la oposición se debe asumir con madurez y responsabilidad; sin renunciar a las convicciones y la visión de la realidad social.
Fernando Rocha, subrayó que un claro ejemplo de la labor al interior del PAN, es la Ley de Deudores Alimentarios, con la que todo aquel que incumpla con la sentencia de pago de pensión alimenticia es considerado deudor y será impedido de participar en cargos públicos. Además, los deudores deben ser boletinados para que todos sepan que es irresponsable con su compromiso familiar.
El diputado, añadió que en esta legislatura también se presentaron iniciativas en favor de los grupos vulnerables; de igual forma se propuso la Ley de Fomento y Cultura para la Paz, con la que buscamos que, a través de una comisión Estatal para la cultura de la no violencia, se establezcan políticas públicas para provocar la paz social.
Finalmente, Fernando Rocha, reiteró su compromiso de trabajar dedicada y responsablemente, en favor de los duranguenses.
Por: Brenda Maurer