Local

Activan medidas preventivas en municipios por dengue: SSD

13/06/2025 - Hace 12 meses en Durango Estado

Activan medidas preventivas en municipios por dengue: SSD

Local | 13/06/2025 - Hace 12 meses
Activan medidas preventivas en municipios por dengue: SSD

El número de casos de dengue en Durango se mantiene en ocho, según informó el Secretario de Salud, Moisés Nájera. No obstante, alertó que es precisamente en esta temporada de lluvias cuando el mosquito transmisor del dengue tiende a proliferar, por lo que pidió a la población tomar precauciones inmediatas.

Dengue en Durango aumenta en temporada de lluvias

El titular de la Secretaría de Salud detalló que, durante las lluvias, los mosquitos encuentran condiciones ideales para reproducirse. Para combatir esto, se están desplegando vehículos que recorren las calles con fumigantes. Se solicita a la ciudadanía y a los negocios que mantengan puertas y ventanas abiertas durante estos recorridos para permitir el ingreso del producto que elimina los mosquitos.

Secretaría de Salud en Durango activa medidas preventivas

Moisés Nájera señaló que hay coordinación directa con los alcaldes municipales para implementar medidas preventivas como la descacharrización, el uso de larvicidas y la nebulización. Se hace un llamado a los presidentes municipales, incluidos los recién electos, para que mantengan depósitos de agua tapados, cloren el agua correctamente y abastezcan de abate, un larvicida que impide el desarrollo del mosquito.

Estas acciones forman parte de un plan estatal integral para frenar el avance del dengue en Durango y proteger a la población. En los próximos días, se espera una reunión con la presidenta electa de Gómez Palacio y otros municipios de la región lagunera para coordinar esfuerzos.

Por: Mónica Haro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Haro

8 años de conducción y periodismo de televisión. Conductora del noticiero vespertino en canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram